SEGUROS DE LÍNEA PROFESIONAL

Seguro de responsabilidad legal

GMX Seguros ha diseñado el seguro de responsabilidad legal para los servidores públicos, a través del cual se cubre la responsabilidad por daños y perjuicios a bienes y derechos, así como daño moral causado a los particulares por funcionarios públicos de organismos autónomos, dependencias, organismos descentralizados o desconcentrados y empresas públicas.

El seguro de RC para servidores públicos cubre las cuatro principales responsabilidades de un servidor público; que se relacionan directamente con sus atribuciones y actividades al desempeñar sus funciones de manera culposa (sin dolor o intención de causar un daño) ya sea por una acción u omisión, negligencia o impericia.

Las responsabilidades cubiertas por este seguro son la civil, penal, administrativa y política. En estos cuatro tipos de responsabilidad se cubren: Gastos de defensa, honorarios de abogado e indemnizaciones a que haya lugar; siempre y cuando el actuar del asegurado NO SEA DOLOSO.

GMX Seguros ofrece al asegurado un medio eficaz para proteger su patrimonio ante un imprevisto derivado de su actuar como servidor público y que comprende gastos como:

Honorarios de abogados, gastos y costas judiciales, cauciones, primas de fianzas, cuando sean requeridas y en caso de ser procedentes, el monto de las indemnizaciones a que haya lugar.

Las sumas aseguradas de nuestro producto tienen diversas opciones y costos dependiendo de las necesidades del asegurado y están dirigidas a funcionarios de cualquier nivel de gobierno: Federal, estatal o municipal, en 3 jerarquías:
• Mandos de alta responsabilidad.
• Mandos directivos.
• Mandos medios.

Período adicional para notificaciones:
La cobertura comienza con la vigencia anual del seguro. Al concluir ésta, nuestro asegurado cuenta con un beneficio de 2 años, para que se le reclame cualquier hecho desde el inicio de la cobertura. En este período puede notificarse legalmente al asegurado o a GMX Seguros, de aquellos procedimientos contra el asegurado, por hechos ocurridos durante la cobertura de la póliza.

Ventajas adicionales:
a) Beneficio por inhabilitación:
En caso que una autoridad administrativa inhabilite, suspenda o destituya de su cargo sin goce de sueldo al asegurado, GMX Seguros cubrirá por concepto de salario del asegurado el monto establecido en la póliza y conforme a las condiciones establecidas en la misma.

b) Defensa legal del asegurado:
El asegurado puede contratar al abogado de su preferencia o bien, elegir la asesoría de alguno de los despachos legales y especialistas en las diferentes materias que laboran para GMX Seguros, para defenderse de las imputaciones que se hagan en su contra.

Individualidad del seguro:
Nuestra póliza es de cobertura y aplicación individual. Por ello, considerando que un funcionario puede cambiar de dependencia en la que presta sus servicios profesionales, el asegurado puede ser cubierto en cada una de las dependencias en la que labore, previo aviso a GMX Seguros.

Consulte con su agente de seguros o contacte a GMX Seguros para mayor información.

Condiciones:
Las condiciones generales de este producto están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con número CNSF-S0092-01212009.
Este seguro contiene algunas exclusiones.
 

Solicita tu cotización aquí: