SEGUROS DE LÍNEA PROFESIONAL

Seguro GMX de responsabilidad civil para médicos veterinarios

GMX Seguros ampara los gastos de indemnización que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de un daño o hechos realizados sin dolor, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, con motivo de los servicios profesionales como médico veterinario, en sus actividades de la sanidad animal de las pequeñas especies.

¿Pero que son las pequeñas especies?
Se llama así, a aquellas especies domésticas de animales de compañía de las personas como son: Perros, gatos, aves de ornato, hurones, roedores y reptiles.

Para la cobertura de Responsabilidad Civil, los daños comprenden:
• Lesiones corporales
• Enfermedades
• Muerte

Así como el deterioro o destrucción de bienes. Los perjuicios que resulten y el daño moral se cubren cuando sea a consecuencia directa o inmediata de los citados daños.

VIGENCIA DE LA PÓLIZA
El seguro cubre al asegurado por los hechos ocurridos durante la vigencia de la póliza, siempre que la reclamación se formule por primera vez y por escrito al asegurado o a GMX Seguros, en el curso de la vigencia o dentro del año siguiente a su terminación.

DEFENSA LEGAL
Queda a cargo de GMX Seguros y dentro del límite de responsabilidad asegurado el pago de los gastos de defensa legal del asegurado. Dichos gastos incluye la tramitación judicial, vía civil, penal o administrativa, la extrajudicial, así como el análisis de las reclamaciones de terceros, aún cuando ellas sean infundadas, las primas de fianzas requeridas procesalmente y las cauciones.

COBERTURA ADICIONAL
La RC Arrendatario por los daños ocasionados al inmueble tomado como arrendamiento. Así, queda amparada la responsabilidad civil derivada por:

• Uso de piscinas, baños y jardines, todos relacionados directamente con la terapia o la rehabilitación de pequeñas especies.
• Uso de ascensores, montacargas, escaleras eléctricas, instalaciones higiénicas y eléctricas.
• Uso de instalaciones de propaganda dentro o fuera del inmueble.
• Viajes a congresos o conferencias médico veterinarias.
• Posesión y uso de depósitos de agua o combustibles e instalaciones de climas artificiales.

SERVICIOS SUPLEMENTARIOS
Por la prestación de servicios suplementarios de pensión y/o estética animal, siempre y cuando se indique en la póliza y que su explotación sea cedida o concesionada a otras personas físicas o morales y sean desarrolladas en lugares accesibles sólo al personal encargado, dentro del establecimiento del asegurado.

Los médicos veterinarios siempre han formado parte de una gran comunidad médica. Por eso en GMX Seguros queremos que se sientan tranquilos y protegidos para que a su vez, ellos sólo tengan que concentrarse en devolverle la salud a nuestras mascotas.

Nota: De acuerdo a los términos y condiciones generales del producto.
 

Solicita tu cotización aquí: